Técnicas de la pintura moderna

987 64 37 17
Técnicas de la pintura moderna

Actualmente, la decoración tiende a la personalización de los espacios. Los profesionales en pintura de alta decoracion en La Bañeza compiten por esbozar espacios que despierten emociones en las personas.

La singularización de las estancias requiere el conocimiento de varias técnicas para poder crear esos ambientes que inspiren y tengan vida propia. En este post te daremos a conocer algunas de las técnicas básicas de pintura de alta decoracion en La Bañeza, entre las que se encuentran:

- Estucado: método que aporta un efecto de mármol brillante, liso y suave al tacto. Da un estilo lujoso.

- Esponjado: consiste en dar una base de fondo y añadir otro color por encima mediante una esponja. Con esta técnica conseguirás disimular defectos de la pared.

- Espatulado: se basa en esparcir el material con una espátula creando un acabado muy bohemio.

- Envejecido: aplicamos una pintura de base y sobre esta se aplica otro color. Cuando todavía esté húmeda, retiramos el sobrante de la pintura superior con un paño. El resultado es un acabado viejo y vintage.

- Cuarteado: también llamada craquelado. Esta técnica ofrece un efecto agrietado. Por lo general, se usa un color en dos tonalidades distintas, el de base más claro que el que se aplica encima. También es válido utilizar dos colores diferentes para aportar mayor creatividad.

- Decoración en relieve: son las llamadas paredes 3D. Este efecto se puede conseguir empleando papel pintado, paneles cerámicos o directamente dibujando formas sobre el yeso y acentuar a continuación con la pintura.

Como puedes comprobar, la pintura decorativa aporta un sinfín de combinaciones posibles. La evolución de la fabricación y composición de los materiales permite ofrecer acabados cada vez más innovadores y disponer de las últimas tendencias en nuestro propio hogar.

Desde Decoraciones Vidal esperamos haberte ayudado a encontrar el estilo que más se amolda a tu personalidad, no dudes en contactarnos para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado