¿Qué es la escayola?

987 64 37 17
¿Qué es la escayola?

La escayola es uno de los productos estrella en las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza. Es un material muy utilizado en la construcción. Es muy versátil, por lo que se utiliza en muy distintos sectores, aunque predomina su utilización para elementos de decoración. También es utilizado con mucha frecuencia en el sector de la construcción para acabados, detalles, falsos techos, etc.

En las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza es muy común la solicitud de trabajos que utilicen la escayola como material secundario para finalizados o elementos de decoración o, por el contrario, como material base, como en el caso de los falsos techados.

¿Qué es la escayola? La escayola es un derivado del yeso, que es un producto natural (sulfato de calcio) en forma de polvo que se añade a compuestos químicos distintos para elaborar una pasta que luego se utilizará como material de construcción o para elaborar elementos prefabricados. La diferencia técnica entre yeso y escayola reside en el grado de pureza del producto, aunque a efectos prácticos la distinción la marca el tipo de gránulo resultante. El producto al que se conoce como escayola es el agregado del polvo con agua. El proceso sigue con el amasado de la mezcla hasta que se consiga como resultado una pasta homogénea. Esta pasta es un producto resistente.

Su utilización es muy común por la calidad de los resultados y la cantidad de posibles aplicaciones que tiene. La construcción de muros, revestimiento de paredes o montaje de techados o enlucidos hacen que sea un buen sustituto de otro tipo de materiales. Su producción es muy sencilla y puede hacerse en el propio hogar. Es la mejor elección para pequeñas reformas domésticas.

En Decoraciones Vidal sabemos cuáles son los mejores productos para soluciones de reformas del hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado