Los materiales de construcción sostenible

987 64 37 17
Los materiales de construcción sostenible

La ecología y el respeto por el medio es algo que no debe pasarse por alto en ningún aspecto de la vida: tampoco en la construcción. Por ello, buscar tiendas de materiales de construcción en La Bañeza que estén comprometidas con la calidad ambiental y el ciclo de vida de los edificios, es algo que debes considerar si estás interesado/a en reformar tu vivienda o negocio.  

Existe una "arquitectura sostenible" que utiliza materiales de construcción que no perjudican al medio, ya sea por su cuidadoso proceso de elaboración, o por sus posibilidades de reciclaje futuro. Si buscas tiendas de materiales de construcción en La Bañeza, y tienes una conciencia ecológica marcada, debes saber que es posible conjugar estas dos necesidades. Solo hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Criterios de reconstrucción. Si en un futuro necesitas restaurar un edificio, utilizar materiales que pueden ser fácilmente desmontables facilitará una futura reutilización, evitando la sobreacumulación de escombros: por ejemplo, en el acero, utilizar fijaciones mecánicas en vez de soldadas, polietileno en las cañerías... 

- Por supuesto, el uso de todo material reciclado siempre contribuye a una construcción sostenible.

- No recurrir nunca a aislantes que utilicen HCFC (hidroclorofluorurocarburos) en su proceso de fabricación, pues estos compuestos contribuyen a la destrucción de la capa de ozono. Así mismo, en lugar de utilizar maderas tropicales que proceden de cultivos no sostenibles, recurre a maderas con certificado de origen, producidas de manera sostenible y sin tratamientos por el sector forestal autóctono. 

- Para materiales de aislamiento, son recomendables los elaborados con fibras naturales.

- En cuanto a la decoración con pintura, donde nosotros somos especialistas en La Bañeza, debes exigir que estas sean de base acuosa, transpirables, y tengan el sello medioambiental.

- Por último, para las tabiquerías, estanterías, muebles y falsos techos, utilizar paneles de cartón-yeso (pladur). En Decoraciones Vidal, somos especialistas en colocación y montaje de estructuras de pladur en La Bañeza. 

haz clic para copiar mailmail copiado