El origen del pladur, más antiguo de lo que piensas

987 64 37 17
El origen del pladur, más antiguo de lo que piensas

Como empresa dedicada a la comercialización de placas de pladur en La Bañeza, queremos aprovechar este espacio para contarte cuándo comenzó a usarse este material omnipresente en los trabajos de construcción y decoración.

El origen del pladur es mucho más antiguo de lo que pensamos. ¿Sabes que las placas de yeso laminado se llevan usando hace más de 100 años?

Fue el ingeniero Augustine Sackett y su compañero Fred L. Kane quienes inventaron este material. Ambos trabajaban en una compañía estadounidense para dar con un elemento capaz de resistir la acción del fuego en las estructuras de madera. Idearon un rodillo enorme con una gran lámina de papel de paja y carbón con hojas de alquitrán. Cuando se secaba aquel producto, se obtenían unos paneles rígidos.

Sin embargo, dichos paneles no eran en absolutos decorativos. Sackett y Kane decidieron sustituir su composición por un elemento central de yeso envuelto en celulosa multihoja. Así crearon y posteriormente patentaron el producto ‘Junta Sackett’.

Como profesionales con gran experiencia en la venta de placas de pladur en La Bañeza, queremos que sepas que el primer centro de producción de este nuevo material se ubicó en Nueva Jersey (Estados Unidos). Tuvo tanto éxito que pronto abrieron otras fábricas en el mismo país y en Canadá. En Europa no se instaló una factoría así hasta 1917 en Liverpool (Inglaterra).

Para más información acerca de los materiales de construcción que tenemos a tu alcance o si deseas conocer cuáles son nuestras tarifas, lo mejor es que te comuniques con el equipo de Decoraciones Vidal.

haz clic para copiar mailmail copiado