• Técnicas de la pintura moderna

    2

    Oct

    Técnicas de la pintura moderna

    Actualmente, la decoración tiende a la personalización de los espacios. Los profesionales en pintura de alta decoracion en La Bañeza compiten por esbozar espacios que despierten emociones en las personas.

    La singularización de las estancias requiere el conocimiento de varias técnicas para poder crear esos ambientes que inspiren y tengan vida propia. En este post te daremos a conocer algunas de las técnicas básicas de pintura de alta decoracion en La Bañeza, entre las que se encuentran:

    - Estucado: método que aporta un efecto de mármol brillante, liso y suave al tacto. Da un estilo lujoso.

    - Esponjado: consiste en dar una base de fondo y añadir otro color por encima mediante una esponja. Con esta técnica conseguirás disimular defectos de la pared.

    - Espatulado: se basa en esparcir el material con una espátula creando un acabado muy bohemio.

    - Envejecido: aplicamos una pintura de base y sobre esta se aplica otro color. Cuando todavía esté húmeda, retiramos el sobrante de la pintura superior con un paño. El resultado es un acabado viejo y vintage.

    - Cuarteado: también llamada craquelado. Esta técnica ofrece un efecto agrietado. Por lo general, se usa un color en dos tonalidades distintas, el de base más claro que el que se aplica encima. También es válido utilizar dos colores diferentes para aportar mayor creatividad.

    - Decoración en relieve: son las llamadas paredes 3D. Este efecto se puede conseguir empleando papel pintado, paneles cerámicos o directamente dibujando formas sobre el yeso y acentuar a continuación con la pintura.

    Como puedes comprobar, la pintura decorativa aporta un sinfín de combinaciones posibles. La evolución de la fabricación y composición de los materiales permite ofrecer acabados cada vez más innovadores y disponer de las últimas tendencias en nuestro propio hogar.

    Desde Decoraciones Vidal esperamos haberte ayudado a encontrar el estilo que más se amolda a tu personalidad, no dudes en contactarnos para más información.

  • Ventajas de los suelos de parqué

    6

    Ago

    Ventajas de los suelos de parqué

    Los suelos de parqué que encontrarás en tiendas de materiales de construcción en La Bañeza son aquellos compuestos de piezas de madera que se encuentran dispuestas en un patrón que forma mosaicos. Se pueden encontrar en diferentes precios y calidades en función de lo que se trata, habiendo diferentes modelos.

    Una de las principales ventajas del parqué en el suelo son la belleza y la calidad que proporciona a los espacios. Simplemente con comprarlos en tiendas de materiales de construcción en La Bañeza, puedes aportar belleza y calidad a tu hogar.

    Los suelos de parqué son fáciles de mantener, ya que solo hay que usar limpiadores adecuados. Solo barriendo y limpiando regularmente se conseguirá un buen mantenimiento del suelo.

    Otra ventaja que tienen es que si se cuidan adecuadamente, algo muy sencillo, tienen una alta durabilidad en el mejor estado. Solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante o instalador para mantenerlo más bello más tiempo.

    El parqué es un material que agrega valor al hogar por ser un material de alta calidad que da lugar a muy buenos resultados, por eso las casas que tienen suelo de parqué suelen tener mayores precios en el mercado inmobiliario.

    Además, hay una gran variedad de estos suelos en diferentes patrones y estilos para que elijas lo que más te guste y se adapte a tus necesidades estéticas y funcionales y se ajuste a la decoración general del espacio.

    El parqué de madera, además de ser un material muy bello, tiene unas altas capacidades aislantes, lo que lo hace un gran aislante térmico en el hogar, tanto para conservar el calor de la casa como para que el frío se quede tiempo según se necesite.

    Esto, sumado a que la pisada es confortable y encanta a todo el mundo, hace del parqué una solución de Decoraciones Vidal que nos encantará implementar en tu hogar.

  • Las últimas tendencias en decoración de interiores

    31

    May

    Las últimas tendencias en decoración de interiores

    Puede que haga mucho que no renuevas la decoración del interior de tu casa, o puede que no la hayas reformado nunca. En las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza, diariamente se ve gente con este propósito, pero que no sabe qué escoger. Y es que, en este mundo, como en todos, hay millones de opciones. Por eso, te queremos mostrar las últimas tendencias en decoración de interiores, para que le des un toque moderno a tu casa.

    El 2018 llega a las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza cargado de nuevas propuestas. Una de ellas, que destaca por ser completamente opuesta a los tonos fríos que se usan ahora, son las baldosas de terracota. Con un acabado mate, se emplean para revestir paredes, en los suelos y en las chimeneas. Los tonos terrosos darán un toque acogedor y cálido a tu hogar. Pero, ojo: no emplees baldosas con acabado brillante, no estamos en los 80.

    El corcho para revestimiento de paredes, al natural y que se vea. Además de ser un gran aislante acústico, es divertido, da mucho juego con la decoración de la pared y aporta textura. También está de moda separar las habitaciones grandes para crear ambientes más reducidos. Crearás tu pequeño rincón privado y acogedor, un nuevo ambiente cómodo y práctico. Los azulejos de baños y cocinas ahora se llevan en colores claros, preferiblemente blancos, y con un tamaño cada vez más pequeño. Olvídate de los azulejos grandes.

    Por último, en Decoraciones Vidal encontrarás los colores más innovadores para tus paredes. Este año se llevan tonos cálidos y llamativos, en vez de la paleta de colores más neutros de antes. Este año las tendencias combinan los rojos y los verdes en toda su gama. Escoge entre tonos bronce, rojizos, terracota, verde moho o verde bosque.

  • ¿Qué es la escayola?

    4

    Apr

    ¿Qué es la escayola?

    La escayola es uno de los productos estrella en las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza. Es un material muy utilizado en la construcción. Es muy versátil, por lo que se utiliza en muy distintos sectores, aunque predomina su utilización para elementos de decoración. También es utilizado con mucha frecuencia en el sector de la construcción para acabados, detalles, falsos techos, etc.

    En las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza es muy común la solicitud de trabajos que utilicen la escayola como material secundario para finalizados o elementos de decoración o, por el contrario, como material base, como en el caso de los falsos techados.

    ¿Qué es la escayola? La escayola es un derivado del yeso, que es un producto natural (sulfato de calcio) en forma de polvo que se añade a compuestos químicos distintos para elaborar una pasta que luego se utilizará como material de construcción o para elaborar elementos prefabricados. La diferencia técnica entre yeso y escayola reside en el grado de pureza del producto, aunque a efectos prácticos la distinción la marca el tipo de gránulo resultante. El producto al que se conoce como escayola es el agregado del polvo con agua. El proceso sigue con el amasado de la mezcla hasta que se consiga como resultado una pasta homogénea. Esta pasta es un producto resistente.

    Su utilización es muy común por la calidad de los resultados y la cantidad de posibles aplicaciones que tiene. La construcción de muros, revestimiento de paredes o montaje de techados o enlucidos hacen que sea un buen sustituto de otro tipo de materiales. Su producción es muy sencilla y puede hacerse en el propio hogar. Es la mejor elección para pequeñas reformas domésticas.

    En Decoraciones Vidal sabemos cuáles son los mejores productos para soluciones de reformas del hogar.

  • El origen del pladur, más antiguo de lo que piensas

    30

    Ene

    El origen del pladur, más antiguo de lo que piensas

    Como empresa dedicada a la comercialización de placas de pladur en La Bañeza, queremos aprovechar este espacio para contarte cuándo comenzó a usarse este material omnipresente en los trabajos de construcción y decoración.

    El origen del pladur es mucho más antiguo de lo que pensamos. ¿Sabes que las placas de yeso laminado se llevan usando hace más de 100 años?

    Fue el ingeniero Augustine Sackett y su compañero Fred L. Kane quienes inventaron este material. Ambos trabajaban en una compañía estadounidense para dar con un elemento capaz de resistir la acción del fuego en las estructuras de madera. Idearon un rodillo enorme con una gran lámina de papel de paja y carbón con hojas de alquitrán. Cuando se secaba aquel producto, se obtenían unos paneles rígidos.

    Sin embargo, dichos paneles no eran en absolutos decorativos. Sackett y Kane decidieron sustituir su composición por un elemento central de yeso envuelto en celulosa multihoja. Así crearon y posteriormente patentaron el producto ‘Junta Sackett’.

    Como profesionales con gran experiencia en la venta de placas de pladur en La Bañeza, queremos que sepas que el primer centro de producción de este nuevo material se ubicó en Nueva Jersey (Estados Unidos). Tuvo tanto éxito que pronto abrieron otras fábricas en el mismo país y en Canadá. En Europa no se instaló una factoría así hasta 1917 en Liverpool (Inglaterra).

    Para más información acerca de los materiales de construcción que tenemos a tu alcance o si deseas conocer cuáles son nuestras tarifas, lo mejor es que te comuniques con el equipo de Decoraciones Vidal.

  • Por qué invertir en materiales de calidad

    21

    Dic

    Por qué invertir en materiales de calidad

    Muchas de las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza son una gran ventaja a la hora de ir a comprar materiales para construir o decorar tu hogar. Esto se debe a que. como son especialistas en temas de elementos para la fabricación de muebles, tienen en tienda los mejores del mercado.

    Si queremos comprar nuevos inmuebles, deberíamos acudir a alguna de las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza para que así nuestro trabajo nos sea mucho más fácil y sencillo y nos cueste menos.

    A la hora de comprar elementos de construcción, es muy importante que nos aseguremos de su calidad, aunque esto equivalga a gastarnos un poco más de dinero de lo previsto. La importancia de la calidad es igual o incluso mayor a la que le damos a la decoración, es decir, es igual de importante que algo quede bien en una habitación como que sea bueno.

    Aunque invertir en buenos muebles al principio nos parezca más caro, a la larga no lo es, pues un mueble de buena y alta calidad nos durará mucho más tiempo que cualquier otro. Además, si a esto le sumamos un buen uso, un buen trato y un buen cuidado, la vida útil de este será todavía mucho más alta.

    Cuando invertimos en buenos muebles, nos debemos fijar en varios detalles, como que sea cierto lo que el dependiente nos está ofreciendo (acude siempre a una tienda de confianza), tener claro el tipo de material que se desea comprar, cómo y dónde hacerlo, etc.

    Si tienes alguna duda sobre de qué tipo de material quieres que sea el mueble que necesitas o precisas información de cualquier tipo relacionada con este ámbito, no dudes en venir a Decoraciones Vidal. Te ayudaremos sin ningún compromiso, pues nuestros clientes son lo primero de todo.

  • Conoce la pintura de alta decoración

    4

    Dic

    Conoce la pintura de alta decoración

    De entre las distintas técnicas para decorar y pintar nuestro hogar, en el sector está tomando fuerza una nueva técnica. Se trata de la pintura de alta decoracion en La Bañeza. A colación de las reformas en el hogar, hoy te hablaremos de este concepto, que suele surgir en torno a las tendencias sobre decoración y que muchas veces no suena familiar.

    Los años pasan y, con ellos, las modas. Donde más se aprecia es en la vestimenta, que cambia a cada temporada. Pero la decoración en el hogar no iba a ser menos: la decoración actual no es la misma que la de nuestros abuelos ni será igual que la de nuestros nietos.

    Entre las nuevas tendencias decorativas, se encuentra la pintura de alta decoracion en La Bañeza, que difiere de la normal en que no busca la sobriedad o colores unificados, sino que explora diferentes efectos.

    Una de las más utilizadas es el efecto arena, donde se mezclan dos colores de la misma gama en diferentes sentidos para simular un aspecto arenoso y áspero. Muy similar al anterior es el efecto estuca, que siempre ha estado de moda y que, tomando como base dos colores, crea un efecto no uniforme en la pared (ideal para estilos rústicos). Otro de los más utilizados es el efecto metalizado.

    Esta moda no solo se ciñe a la pintura, sino que también se puede conseguir en el papel de pared. Los estampados y decoraciones que se pueden hacer son muy variados: geométricos, artísticos, más o menos coloridos... Como ves, es un mundo que te da una total libertad creativa, ¡pruébala!

    Así que, si estás pensando en dar un nuevo aire a tu hogar, no lo dudes más y acude a !Decoraciones Vidal. En nuestro catálogo de servicios encontrarás todo lo que necesitas: desde techos a suelos, tanto para interior como exterior. Te esperamos.

  • Las ventajas de los aislamientos

    2

    Nov

    Las ventajas de los aislamientos

    Además de realizar trabajos con placas de pladur en La Bañeza los profesionales del sector también realizan otros trabajos como el aislamiento de viviendas, los cuales cuentan con grandes ventajas en el día a día. Además de ahorrar energía y que la vivienda sea eficiente, ofrece otras grandes ventajas que debemos destacar.

    Las placas de pladur en La Bañeza llevan incorporado material aislante, aunque no sea su función principal el hecho de aislar una vivienda. El aislamiento térmico es una tarea pendiente para millones de hogares en Europa para mejorar la sostenibilidad de las viviendas, mejorando la eficiencia energética. Pero ¿qué ventajas traen los aislamientos de las viviendas? Te contamos las más importantes a continuación:

    - Evita pérdidas de calor. En invierno evitarás que el calor se escape a causa de la entrada a la casa de corrientes de aire frías. La calefacción funcionará al 100 %.

    - Ahorro. Reducir la dependencia energética y ahorrar en la factura de la luz son claves para la casa. Los panales se adaptan para proteger al hogar de las condiciones climáticas de la zona.

    - Revalorización. Una vivienda aislada suele valer más en el mercado, añadido a la casa un nuevo atractivo en confort y en valor. Si deseas vender la vivienda, es la inversión segura.

    - Sin humedades. El aislamiento protege a la vivienda de diferentes humedades procedentes del exterior, actuando de barrera entre las fachadas y las paredes de las estancias, mejorando la calidad del aire.

    - Protección ante incendios. Los materiales usados protegen contra el fuego y hacen efecto barrera.

    - Sin grandes obras. La mayoría de los aislamientos requieren de poco tiempo y de escasas obras en casa.

    En Decoraciones Vidal no solo realizamos trabajos con placas de pladur, también realizamos los aislamientos de la vivienda con diferentes materiales. Consulta nuestros servicios sin ningún compromiso. Estamos a tu disposición.

  • Tipos de pladur

    4

    Oct

    Tipos de pladur

    Tal vez estés buscando tiendas de materiales de construcción en La Bañeza. Si estás interesado en utilizar pladur, puede que necesites leer este post. Existen muchos tipos diferentes, todos con la misma estructura de yeso y celulosa, pero con placas internas de distintos materiales.

    En nuestras tiendas de materiales de construcción en La Bañeza podremos informarte de los diferentes tipos de pladur que existen. El tipo que escojas dependerá del uso o aplicación que le quieras dar. Ya sea para una aplicación u otra, su placa interna variará, y por tanto el tipo de pladur.

    - El pladur N: es el habitual, compuesto por yeso natural blanco, aunque la parte que queda a la vista puede ser también gris claro. Se utiliza generalmente en albañilería y decoración, pero normalmente sirve para todas sus aplicaciones.

    - El pladur TEC: se utiliza, concretamente, para colocar techos continuos. Se compone de lo mismo que el anterior, pero sus materiales están más reforzados.

    - El pladur FOC: tiene un componente especial, la fibra de vidrio. Por ello, es resistente al fuego. Además, el color de su celulosa es rosa.

    - El pladur WA: llevan incorporados aceites siliconados, lo que hace que sean resistentes al agua. Se utilizan, por tanto, en baños o porches. El color de su celulosa es verde.

    - El pladur GD: especial para zonas con facilidad para recibir impactos, ya que es bastante resistente, con una gran dureza reforzada.

    - El pladur FON: su función es absorber con mayor facilidad las reacciones acústicas. Está formado por placas de yeso y fibra de vidrio. Se utiliza en hoteles, bares, salones de actos, etc.

    - El pladur trillaje: lo componen dos placas de tipo N unidas por un trillaje de celulosa. Se utiliza en elementos de decoración, como estanterías o muebles.

    En Decoraciones Vidal podemos informarte sobre los diferentes tipos de pladur de los que dispones, aconsejándote el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Materiales decorativos de calidad en la restauración

    4

    Sep

    Materiales decorativos de calidad en la restauración

    La tendencia al buen gusto y el arte de la decoración de las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza demuestra una sociedad actual moderna. La evolución en términos de obra sé a extendido hasta límites nunca antes vistos.

    Un componente básico como el pladur construido con láminas de yeso entre capas de cartón da la suficiente resistencia a tabiques, techos o estanterías, además proporcionan unos acabados suaves y delicados con nuestros colores favoritos. Las ventajas de este material son numerosas, entre ellas destacan la resistencia al fuego el aislamiento acústico, aislamiento térmico y resistencia a la humedad. El rápido montaje y la facilidad con que se limpia aseguran una obra ágil, nos beneficiamos con unas mínimas molestias por la parte de los especialistas en este sector y la terminación de la obra destaca espectacular.

    Si también queremos decorar nuestro hogar de una manera selecta y diferente podemos realizar encargos artesanos a profesionales de la escayola de las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza, el abanico de posibilidades es amplio si tenemos buen gusto, molduras, arcos, cornisas y frisos pondrán los dientes largos a nuestros invitados.

    La restauración de nuestra vivienda se hace necesaria y obligada con el trascurso de los años, siempre nos da pereza o nunca encontramos el tiempo necesario. Actualmente y con los materiales descritos anteriormente las reformas se realizan asombrosamente en tiempos muy rápidos, sin darnos cuenta veremos trasformado el piso, chalé o casa. Si no queremos estar mientras se realizan las obras podemos aprovechar los periodos de vacaciones, también puede ser una oportunidad para pasar este tiempo en casas de familiares o amigos que sin duda nos recibirán con los brazos abiertos alegrándose de nuestra compañía.

    Puedes visitarnos en Decoraciones Vidal para pedir presupuesto sin compromiso, tenemos precios para todos los bolsillos y respetamos los tiempos de entrega.

  • Ventajas de instalar un falso techo en tu hogar

    4

    Ago

    Ventajas de instalar un falso techo en tu hogar

    Si estás reformando tu vivienda, quizá te interese pasar por las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza para encontrar asesoría respecto a tu obra. Una de las que podrían darte sería la instalación de un falso techo en tu vivienda.

    En las tiendas de materiales de construcción de La Bañeza sabemos que, cuando una vivienda tiene altura suficiente, la instalación de un falso techo puede ser la mejor opción por las ventajas que aporta en diseño y funcionalidad. Entre las más sencillas de imaginar, están las razones decorativas. Instalarlo de pladur, por ejemplo, te permitirá elegir un diseño a tu gusto, tanto si deseas incluirle imágenes o grabados como si prefieres pintarlo de tus colores preferidos. Además, podemos encontrar otras funciones como el diferenciar dos ambientes colocando un falso techo para generar diferentes alturas. También te dará la oportunidad de mejorar el diseño de tu hogar jugando con el sistema de luces mediante la instalación de focos continuos en aquellos lugares que desees.

    Pero, sobre el diseño, se encuentran las ventajas funcionales que ofrecen. Por un lado, te permitirá proyectar el sistema de cañerías y tendido eléctrico escondido sobre el techo, lo que te dará la opción de arreglar de forma sencilla cualquier posible avería futura sin tener que destrozar los suelos y evitando, en el caso de pisos, molestias a tus vecinos.

    Otra importante ventaja es que actúa como aislante acústico evitando que se filtren los ruidos del piso exterior. Además, al ser un falso techo, pueden usarse elementos aislantes que disminuyan el flujo de ruidos que se propagan por los techos y que mejoren el aislamiento técnico de la vivienda.

    Si estas ventajas aun no te han convencido, puedes venir a Decoraciones Vidal y podremos ofrecerte otras muchas ideas para conseguir el mejor resultado posible en tu reforma.

  • Ventajas del pladur en el hogar

    5

    Jul

    Ventajas del pladur en el hogar

    Si no deseas realizar una gran reforma en tu casa, pero quieres hacer un cambio en la decoración, el pladur es una de las mejores opciones. Gracias a nuestras tiendas de materiales de construcción en La Bañeza podrás dar un cambio radical a la imagen de tu hogar. Porque son muchas las prestaciones que aportan estas placas de yeso laminado, tanto desde el punto de vista funcional como desde el estético. Proporciona a todas las habitaciones un mayor aislamiento térmico y acústico y hace que este material sea el más indicado para recrear un ambiente acogedor e íntimo.

    Su rápido montaje es uno de los denominadores comunes de este material, a lo que se une que su uso facilita desarrollar el proceso de mantenimiento y limpieza. Tampoco puedes olvidarte de que se trata de una de las mejores elecciones, si deseas disponer de un mejor acabado en las habitaciones. No en vano, incorpora un control de calidad más exhaustivo que otros materiales. En nuestras tiendas de materiales de construcción en La Bañeza puedes adquirir el pladur, un material que se ha revelado como uno de los más resistentes contra el fuego, por lo que aportará más seguridad a la estructura del inmueble. También la aportará contra la humedad, para, de esta manera, diseñar unas estancias mucho más cálidas.

    Por otra parte, una ventaja adicional que aportan los tabiques de pladur es que te permitirán, durante la reforma del hogar, que no sea necesario hacer rozas para la canalización de los cables eléctricos o, incluso, conducción del agua. Además, se ha consolidado como una de las mejores estrategias para contener los gastos de la factura de la luz, al reducir sensiblemente el consumo de la calefacción. Desde Decoraciones Vidal. Estamos especializados en la comercialización de toda clase de materiales decorativos para realzar cualquier estancia de la casa.

  • Reformas actuales: decora tus paredes con frisos

    7

    Jun

    Reformas actuales: decora tus paredes con frisos

    Decorar con frisos una pared es una tendencia que vemos a diario en las tiendas de materiales de construcción en La Bañeza.

    Os contamos por qué. A veces queremos renovar las paredes de nuestra casa, pero nos parece costoso y, sobre todo, sucio.

    Pues la solución a este problema puede pasar por instalar frisos en la pared. Como especialistas en tiendas de materiales de construcción en La Bañeza te vamos a ofrecer una serie de sugerencias para tu próxima reforma. Toma nota.

    Imagina que tu casa tiene gotelé y quieres deshacerte de él. La mejor idea pasa por colocar frisos de madera o PVC en las paredes. Este tipo de paneles son muy versátiles, ya que aíslan del exterior y de los vecinos, y aportan calidez.

    No es necesario recubrir todas las paredes. Un truco para cambiar la decoración de una habitación puede ser colocar frisos de madera en una pared y en la otra el mobiliario.

    Es un material que se limpia con facilidad y que está disponible en tonos de más claros a más oscuros. Y, por supuesto, podrás pintarlos en el color que más te guste cuando quieras.

    También es un material perfecto para renovar cocinas y baños. Queda muy bonito colocar un friso en la mitad baja de la pared, y aplicar alicatado o pintura en la parte superior.

    Una buena manera de darle una segunda vida al recibidor de tu casa consiste en añadir un friso de madera de color blanco. Te sorprenderá el cambio que dará esa zona de tu casa. Con un espejo y un mueble de entrada bajo y en tonos claros, conseguirás crear un estilo nórdico en tu casa.

    En Decoraciones Vidal somos expertos en la venta de materiales de construcción, así como en reformas y decoración de interiores. Estaremos encantados de encontrar una solución a tu medida.

  • Los materiales de construcción sostenible

    9

    May

    Los materiales de construcción sostenible

    La ecología y el respeto por el medio es algo que no debe pasarse por alto en ningún aspecto de la vida: tampoco en la construcción. Por ello, buscar tiendas de materiales de construcción en La Bañeza que estén comprometidas con la calidad ambiental y el ciclo de vida de los edificios, es algo que debes considerar si estás interesado/a en reformar tu vivienda o negocio.  

    Existe una "arquitectura sostenible" que utiliza materiales de construcción que no perjudican al medio, ya sea por su cuidadoso proceso de elaboración, o por sus posibilidades de reciclaje futuro. Si buscas tiendas de materiales de construcción en La Bañeza, y tienes una conciencia ecológica marcada, debes saber que es posible conjugar estas dos necesidades. Solo hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

    - Criterios de reconstrucción. Si en un futuro necesitas restaurar un edificio, utilizar materiales que pueden ser fácilmente desmontables facilitará una futura reutilización, evitando la sobreacumulación de escombros: por ejemplo, en el acero, utilizar fijaciones mecánicas en vez de soldadas, polietileno en las cañerías... 

    - Por supuesto, el uso de todo material reciclado siempre contribuye a una construcción sostenible.

    - No recurrir nunca a aislantes que utilicen HCFC (hidroclorofluorurocarburos) en su proceso de fabricación, pues estos compuestos contribuyen a la destrucción de la capa de ozono. Así mismo, en lugar de utilizar maderas tropicales que proceden de cultivos no sostenibles, recurre a maderas con certificado de origen, producidas de manera sostenible y sin tratamientos por el sector forestal autóctono. 

    - Para materiales de aislamiento, son recomendables los elaborados con fibras naturales.

    - En cuanto a la decoración con pintura, donde nosotros somos especialistas en La Bañeza, debes exigir que estas sean de base acuosa, transpirables, y tengan el sello medioambiental.

    - Por último, para las tabiquerías, estanterías, muebles y falsos techos, utilizar paneles de cartón-yeso (pladur). En Decoraciones Vidal, somos especialistas en colocación y montaje de estructuras de pladur en La Bañeza. 

  • Por qué la madera es tan buen material de construcción

    4

    Apr

    Por qué la madera es tan buen material de construcción

    Nuestros servicios no se limitan solo a la decoración. También somos una de las principales tiendas de materiales de construcción en La Bañeza. Y muchos clientes acuden a nosotros para pedirnos asesoramiento sobre qué material pueden utilizar para construir una casa.

    Por eso, hoy queremos hablarte desde nuestra posición como una de las más importantes tiendas de materiales de construcción en La Bañeza. Y explicarte las características y ventajas que tiene la madera como material de construcción.

    Para empezar, no te será difícil imaginar que su punto fuerte es la estética. Las construcciones de madera ofrecen siempre un aspecto acogedor y más cercano que el que pueden tener otras realizadas con materiales algo más industriales. Aparte, funciona de manera atemporal. Y, hoy en día, está cada vez más de moda la vuelta a diseños más rústicos y confortables.

    Sin embargo, no se acaban ahí las bondades de este material. Actualmente, la fabricación de la madera ha avanzado lo suficiente como para que resulte un producto duradero. Incluso, en terrenos con climas más duros. Otra cosa que te podrás imaginar es que es un material verdaderamente ligero, en comparación con los demás. Lo que facilita mucho su manejo para los trabajadores.

    Esto último te garantizará un trabajo realizado con rapidez y agilidad. Ya que no es necesaria maquinaria pesada para su uso. Sin embargo, que sea un material ligero no implica que no sea resistente. Todo lo contrario: la madera guarda una buena relación entre ambas cualidades, por lo que no será algo que deba preocuparte.

    Finalmente, cada vez está más de moda su utilización. Especialmente, en espacios no demasiado urbanizados, como pueden ser las afueras de la ciudad o el campo.

    Si necesitas comprar materiales para una construcción, no dudes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Decoraciones Vidal. Te echaremos una mano. 

  • Di sí al pladur

    13

    Mar

    Di sí al pladur

    En nuestro centro de decoración de interiores Zamora somos especialistas en la instalación de pladur, las placas de yeso laminadas entre otras 2 capas de cartón. Te contamos más sobre este elemento y sus ventajas:

    Estos paneles de cartón-yeso tan efectivos se pueden emplear de muchas formas, pero la más común y habitual es para la confección de techos, aunque también puede servir para formar tabiques interiores y hasta para construir muebles por el gran abanico que existe en cuanto a su tamaño y espesor Estos son los tipos de pladur más usados:

    - Placa de color verde: resistencia a la posible humedad.

    - Placa de color rosa: es mucho más resistente al fuego que las demás.

    - Placa con perforaciones: se usa sobre todo para conseguir el mejor aislamiento acústico.

    Respecto a las ventajas del pladur de nuestra empresa de decoración de interiores Zamora, sin duda, lo primero que cabe destacar es su fácil montaje y mantenimiento, ya que su realización es siempre en seco.

    Por otro lado, el pladur de Decoraciones Vidal proporciona un inmejorable acabado final, ya que los controles de calidad desde fábrica son muy elevados si se comparan con el ladrillo convencional, el yeso o la pintura. Además, asegura en todo momento un óptimo aislamiento térmico y acústico de una casa gracias a la asociación de aislantes como por ejemplo la efectiva lana de roca.

    Si quieres la mejor calidad en este y otros componentes para tu vivienda, ven a visitarnos: estaremos encantados de ayudarte.